|
Funcions:
|
1. Valor añadido comercial • Realizar una segmentación estratégica de clientes/as y territorios, para priorizar oportunidades de negocio y maximizar la cobertura. • Diseñar y proponer packs comerciales corporativos enfocados en promover el crecimiento en el canal detallista. • Apoyar en la elaboración, seguimiento e implantación de planes de negocio del área de ventas y de clientes clave. • Apoyar en revisiones de negocio (QBRs/MBRs) aportando insights, recomendaciones y seguimiento de las acciones acordadas. • Identificar y difundir mejores prácticas y casos de éxito en los distintos territorios, promoviendo su adopción a nivel corporativo. • Desarrollar y mejorar herramientas de gestión que permitan recopilar información comercial global y aumentar la productividad del equipo de ventas. 2. Gestión de operaciones y eficiencia • Supervisar el correcto funcionamiento diario de las operaciones de ventas. • Optimizar procesos, flujos de trabajo y sistemas para liberar tiempo de valor al equipo comercial. • Asegurar la integridad y consistencia de la información en las plataformas de CRM y BI. 3. Proyectos e implementación • Liderar proyectos de transformación comercial y operativa, desde la definición hasta la implementación. • Coordinar con áreas transversales (Producto, IT, Marketing, Finanzas, Supply Chain) para ejecutar iniciativas que generen impacto en ventas. 4. Cumplimiento y control • Garantizar el cumplimiento de políticas internas, procesos y normativa aplicable. • Implementar controles que aseguren transparencia y trazabilidad de la actividad comercial.
|
|
Comentaris:
|
Requisitos:
• Formación: Licenciatura en Administración, Economía, Marketing o afín. Posgrado o especialización en Gestión Comercial deseable.
- Experiencia: Mínimo 5 años de experiencia en Sales Operations, Business Operations o Planeación comercial.
o Experiencia en proyectos de segmentación, estructuración de planes de negocio y desarrollo de pakcs comerciales.
o Experiencia en contextos multiterritorio y multicanal, preferiblemente con foco en retail/detallista.
- Idiomas: Dominio del inglés.
- Habilidades técnicas: Dominio de plataformas CRM EX: CRM Ex: Salesforce,BI y herramientas de planeación comercial.
- Competencias:
• Visión de negocio y enfoque comercial.
• Pensamiento analítico y estratégico.
• Innovación y mejora continua.
• Orientación a resultados.
• Comunicación e influencia.
• Liderazgo transversal.
• Proactividad.
• Resolución de problemas.
• Curiosidad y aprendizaje continuo.
• Rigor y estructuración.
Te ofrecemos:
- Contrato de trabajo indefinido a tiempo completo.
- Formar parte de nuestro nuevo plan estratégico, creando nuevos retos y contribuyendo a mejorar el posicionamiento de la empresa.
En consonancia con nuestras políticas de igualdad, nos comprometemos y aseguramos que nuestros procesos de selección se basan el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y no discriminación.
|