Requisitos esenciales:
•Experiencia de 2 a 4 años relacionada con el cargo.
• Conocimiento de las normas ISO aplicables (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001).
• Experiencia en la realización de auditorías internas y en la preparación para auditorías externas (certificaciones ISO).
• Experiencia en la gestión de documentos y procedimientos dentro de un sistema de gestión integrado.
• Manejo avanzado de Microsoft Excel
Requisitos académicos:
- Grado Universitario o Máster, es posible presentarse en caso de disponer de Formación Profesional
-Formación en Normas ISO (especialmente en ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001).
Requisitos a valorar (no excluyentes):• Experiencia trabajando en la gestión de sistemas de gestión integrados para empresas del sector de ingeniería y consultoría• Conocimiento de las normas ISO 27001, ISO166002
1. Gestión de Normativas y Certificaciones • Dar soporte al responsable para el mantenimiento de los sistemas de gestión según las normativas ISO (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 27001, ISO16602), así como dar soporte para la implantación de nuevas normativas o estándares de gestión. • Verificar el cumplimiento de los requisitos legales y normativos aplicables a la organización. • Soporte y ejecución de auditorías internas y externas, así como el seguimiento de las no conformidades y su resolución. 2. Documentación y Gestión de Procedimientos • Actualizar y controlar la documentación del sistema de gestión, incluyendo procedimientos, manuales y registros según las normas ISO aplicables. • Gestionar el ciclo de vida de la documentación: elaborar y revisar documentos relacionados con el sistema de gestión. 3. Monitoreo y Mejora Continua • Revisión de indicadores clave de desempeño (KPIs) relacionados con la calidad, el medio ambiente, la seguridad, la salud ocupacional, entre otros. • Brindar soporte técnico y operativo a los diferentes departamentos para la correcta implementación de los sistemas de gestión. 4. Soporte PRL y SPA 5. Gestión de Incidentes y No Conformidades 6. Gestión de la Comunicación Interna • Garantizar la comunicación interna siguiendo el plan de comunicación sobre los sistemas de gestión, asegurando que los equipos estén al tanto de las políticas, procesos y normativas aplicables. • Fomentar una cultura de calidad y mejora continua dentro de la organización, incentivando la participación activa de los empleados en los procesos. 7. Gestión de Proveedores • Controlar que los proveedores cumplan con los requisitos establecidos en los sistemas de gestión y políticas de la empresa. 8. Apoyo a la Estrategia Empresarial
|